Para su sección de duatlón
No podía ser de otra manera y la espectacular temporada realizada por nuestro socio Manuel Suárez "Manolito" no ha pasado desapercibida para los técnicos del Movistar team. Este equipo profesional, recientemente proclamado por la U.C.I. (Unión ciclista internacional) como mejor equipo del mundo de la temporada 2013, participa en todas las modalidades en la que la bicicleta es protagonista. También en el DUATLÓN. Y como quieren en sus filas a los mejores deportistas sus ojeadores que llevan tiempo siguiendo a nuestro campeón no han parado hasta conseguir fichar a Manolito.
Las primeras palabras de Manolito han sido de agradecimiento al club: "Nunca pensé que pudiera llegar a ser profesional de mi mayor afición y mucho menos a mi edad. Estoy en una nube y completamente feliz además de un poco asustado por la responsabilidad que se me viene encima. Con este contrato profesional podré dedicarme exclusivamente a entrenar. Antes cuando trabajaba no podía entrenar todo lo que quería y últimamente estando desempleado, la preocupación por mi situación tampoco me dejaba rendir todo lo que yo sé que puedo dar. Ahora tengo todo lo que deseaba y estoy seguro que el equipo Movistar no se va a arrepentir de mi fichaje. Gran parte de lo conseguido se lo debo a mis amigos del Club Sábados a las 4:30, sin cuyos entrenamientos nunca lo habría conseguido. Por eso me alegro enormemente que el fichaje también les beneficie. Muchísimas gracias a mis amigos. Los echaré de menos pero nunca los olvidaré."
Este fichaje también beneficia a nuestro club
Está establecido legalmente que los equipos profesionales deberán pagar derechos de formación a aquellos clubes en los que se encuentren los ciclistas en el momento del fichaje. Por ese motivo vamos a percibir un buen pellizco con este traspaso. Una razón más para estar orgullosos de nuestro ex-socio, además de presumir por haber ayudado a un profesional del ciclismo en sus entrenamientos.
Hemos consultado con nuestro presidente para conocer de primera mano la cantidad que nos corresponde pero nos manifestó que aunque el contrato ya está apalabrado aún faltan algunos flecos por concretar. Con toda la discreción del mundo manifiesta que no quiere decir cuánto dinero llegará en efectivo pero que habrá suficiente para dar alguna sorpresa a todos los socios del club.


No hay comentarios:
Publicar un comentario